Que hay escondido dentro de la psicología del color y las marca de publicidad
Una rama de la psicología llamada psicología del color es el estudio que trata de los colores y sus efectos en la conducta humana. La psicología del color surgió hace años cuando los egipcios estudiaron el efecto de los colores como el estado de animo y lo utilizaron para el desarrollo holistico.
Antes, el rojo simbolizaba el aumento de la circulación, el amarillo es para purificar el cuerpo, el azul para aliviara el dolor, el morado para los problemas de la piel, el naranja se utilizaba para aumentar la energía y negro representa la vida y el renacimiento.
En la psicología moderna, Carl Jung, un psiquiatra suizo,creía que los colores y los seres humanos tienen una conexión muy especial, los seres tiene una respuesta corporal universal al estímulo de un color, dijo. también afirmo que los colores son la lengua materna del subconsciente.
Estudios han demostrado que el color asociado con el Marketing, la marca y el diseño arquitectónico.En general, la psicología del color demostró que el color puede afectar el comportamiento humano, influir en la percepción humana y mejorar la afectividad.
En un estudio titulado impacto del color en el Marketing, se demostró que el 90% delos juicios de producto que hacen los clientes se basan únicamente en el color.otro estudio titulado rojo emocionante y azul competente que también revelo que la la intención de comprar de los clientes esta muy afectada por el color de la marca porque el mismo habla de la identidad de la marca y la personalidad.
Otros estudios también revelaron que el cerebro humano prefieres las marcas que son reconocidas, lo que hace que el color marca sea aun mas importante. Por tanto se ha demostrado que realmente hay una relación significativa entre el color de la marca y la reacción del cliente, así que es una necesidad para los propietarios y negocios, anunciantes diseñadores y lideres de empresas a ser concites de esto porque elegir colores adecuados podría conducir a un negocio mas exitoso.
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